Un sujeto de 21 años permanecerá detenido como medida cautelar solicitada a un juez de garantías de la provincia de Chiriquí por la personera del distrito de Boquete, Giselle Acosta quien le formuló cargos por el delito de violación carnal agravada en perjuicio de una menor de 13 años.
Según los elementos de convicción presentados por la personera el sujeto se llevó a la menor a su casa, donde presuntamente cometió la agresión sexual. Mientras tanto era buscada por sus familiares que desconocían su paradero.
Leer también: Mi Cultura proyecta rescatar los patrimonios históricos en Colón
Directo a la cárcel
La personera solicitó al juez la detención preventiva como la medida más acorde al delito que cometió el ciudadano investigado, accediendo el juez y estableciendo un periodo de 6 meses, mismo tiempo otorgado al Ministerio Público para llevar la investigación.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor en la personería de Boquete, procediendo con las investigaciones ubicando la misma en la casa del hoy investigado en la comunidad de Alto Quiel en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí.
La aprenhensión se efectuó el viernes en horas de la tarde por unidades de la Dirección de Investigación Judicial y funcionarios del Ministerio Público.
Durante la audiencia de garantias se legalizó la aprehensión y se ordenó el traslado del sujeto a la cárcel de varones por el tiempo determinado por el juez.